PAMPLONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, afirmó hoy que el encuentro entre el presidente navarro, Miguel Sanz, y el ministro de Fomento, José Blanco, hoy en Pamplona es la "enésima tomadura de pelo" a la Comunidad foral. "El convenio que el Gobierno debiera firmar antes de finales de marzo será papel mojado si no existe dinero para contratar las obras, e incluso la Intervención General del Estado podría vetar su aprobación en Consejo de Ministros si no existe línea presupuestaria que lo sustente", expuso.
Cervera se preguntó en un comunicado "con qué cara llega José Blanco a Navarra, quien es el descarado responsable de esta nueva tomadura de pelo a los intereses de la Comunidad Foral". "Es ilimitada la capacidad que tiene de seguir engañando, de dar malas excusas y de eludir sus compromisos", dijo, para añadir que "sólo se dedica a la propaganda, no a atender las necesidades infreaestructurales que Navarra requiere".
Según expuso, "a buen seguro a Blanco no le dirá Sanz que se vuelva por donde ha venido hasta que consigne la partida y comprometa sus actuaciones". "Es obvio que no debe hacerlo", apuntó y señaló que "resulta un espectáculo lindante con lo ofensivo el trato tan deferente que Sanz dispensa hoy de nuevo al ministro incumplidor". "Hoy Sanz no debiera hacer otra cosa que exigir severamente la partida y el inicio de las obras. Si no lo hace demostrará una vez más la sumisión hacia José Blanco y todo lo que él representa", indicó.
El diputado 'popular' señaló que si bien ayer se aprobó en el Congreso que la firma del convenio sobre el TAV con Navarra sea antes de que finalice el mes de marzo, "no se consignó ni un solo euro para hacer posible la construcción del ramal responsabilidad del Ministerio de Fomento". "A pesar de las súplicas de última hora de Sanz ante el Ministerio de Economía, la partida no se modificó en absoluto", sostuvo.