Chivite responde a Esparza que el PSN no quiere "ni un Gobierno de derechas ni un Gobierno nacionalista"

María Chivite.
Europa Press
Publicado 26/11/2018 12:46:02CET

LESAKA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSN, María Chivite, ha afirmado que los socialistas no quieren "ni un Gobierno de derechas ni un Gobierno nacionalista" después de las elecciones de 2019 y ha apostado por "liderar un Gobierno progresista y de izquierdas".

Chivite ha respondido así al presidente de UPN, Javier Esparza, quien este domingo acusó al PSN de estar "empeñado en convertirse en salvavidas del nacionalismo y el populismo".

La dirigente socialista, en declaraciones a los medios tras participar en Lesaka en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, ha afirmado que "Javier Esparza tiene un discurso de perdedores" y ha considerado que "él mismo se sitúa fuera del Gobierno en 2019".

Chivite ha asegurado que "el PSN tiene muy claro que no quiere un Gobierno de derechas ni un Gobierno nacionalista, queremos liderar un Gobierno progresista, de izquierdas, en torno a un programa que tenga una gran sensibilidad social y que deje de lado las cuestiones identitarias, y respetando el actual marco institucional".