Ciprés defiende su candidatura al frente del PPN y asegura que conseguirá los avales necesarios para hacerla efectiva

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:16

Asegura no jugar en desventaja frente a Cervera y dijo contar con los apoyos de los concejales Silvestre Zubitur y Peio Urquiola

PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia del Partido Popular de Navarra, Nieves Ciprés, defendió hoy su candidatura a la dirección del PP navarro desde "la lealtad a la dirección nacional" de su partido y tras asegurar que conseguirá los avales necesarios para presentar su proyecto.

Ciprés compareció hoy ante los medios en la fecha en la que se cumple un año desde la ruptura con UPN, y ante los preparativos de la cita congresual, fijada para el próximo 12 de diciembre y en la que se decidirá la presidencia del partido en la comunidad.

Hasta el momento, el diputado Santiago Cervera y Ciprés son los dos únicos candidatos a hacerse con el mando de los populares navarros, algo que la ex concejala de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona apuntó como "una normalidad absoluta, que puede servir de ejemplo", y "muestra de un partido vivo y con ganas de trabajar por Navarra".

Ciprés ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que defendió su candidatura, después de que el martes se abriese el periodo para presentar los 90 avales necesarios para hacer efectiva la proclamación de los candidatos.

Durante la comparecencia, Ciprés no especificó cuántos avales dispone hasta el momento, aunque adelantó algunos apoyos de cargos públicos, como los de los concejales de Leitza Silvestre Zubitur y Peio Urquiola y aseguró que conseguirá la cantidad necesaria para que su candidatura siga adelante.

Ciprés manifestó públicamente su deseo de competir por la presidencia del partido tras mostrarse segura de que no juega en desventaja respecto a su rival, y dijo que la noticia de la candidatura de Cervera es "una noticia excelente" por significar "unidad, democracia y pluralidad" en el PP.

Aunque no concretó de qué forma cuenta con el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó que éste en alguna manifestación pública sostuvo que pretendía que el líder de los populares navarros fuese "una persona de la cantera elegida, ante todo y sobre todo, por los afiliados, que es lo que se va a hacer", y espetó que "en ningún momento" ha habido ninguna desautorización a su candidatura desde Génova, sino que "me consta todo lo contrario".

Ciprés restó importancia al hecho de que cargos importantes del PP navarro, como el coordinador de la comisión constituyente del partido, José Ignacio Palacios, formalizaran su apoyo a la candidatura del diputado Cervera, y aplaudió el hecho de que los afiliados cuenten con alternativas.

Además, defendió su elección alegando que "conoce mejor las instituciones navarras" que Cervera, y animó a los afiliados a que le avalen con libertad, para lo que presentó un número de teléfono para que éstos hagan efectivo su voto, principalmente, para aquellos que "pueden tener dificultades al hacer efectivo su aval".

UNA POLÍTICA NO AL USO

Además, Ciprés aprovechó su comparecencia pública para perfilar su idea de partido, tras confesar que su política "no es una política al uso, por ir de frente y ser honesta", aunque dijo que "lo importante es que por encima de cualquier cargo mi responsabilidad es luchar por las necesidades de los navarros", apostilló.

Ciprés expuso que "quiere un nuevo PP con una nueva forma de hacer política" para "recuperar la confianza del navarro en la política y en el político", tras "la caída ideológica de los últimos años".

Para ello aseguró que quiere dar "un paso al frente para defender las ideas del PP en Navarra, compartidas por un amplio sector de los navarros", una formación "ideológicamente fuerte, que ama a Navarra y a sus Fueros y a España, con ideas claras y sin complejos".

"El PP no puede ser más de centro, necesita transmitir un nuevo rearme moral", continuó, y ser un partido "que defienda la vida, también la del no nacido, la libertad de educación, empresa y propiedad, que trabaje por la familia, contra el terrorismo y la violencia, valiente para denunciar los atropellos de ETA contra las libertades en Navarra y que nada tenga que ver con nacionalismos exacerbados e inútiles", concluyó.

"Comprometidos y con una idea nueva", son los adjetivos con los que definió el equipo que le acompaña, "los héroes anónimos y los protagonistas", aunque no adelantó más detalles al respecto.