La consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin Orduna, durante la reunión de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, con representantes de todas las comunidades para abordar la gestión del brote de listeriosis. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha anunciado un "primer acuerdo" para dar solución a la huelga de médicos, "que debe ser ratificado" y "supone un paso importante, una nueva hoja de ruta en la resolución del conflicto de los profesionales médicos". Se trata de "un primer acuerdo que contiene mejoras que afectan a todos los sectores y aborda aspectos organizativos y económicos".
Así lo ha afirmado la consejera en comisión parlamentaria, en la que ha destacado "la apuesta por los profesionales porque somos conscientes de lograr la máxima implicación de los profesionales" y ha señalado que es "prioridad máxima la resolución de un conflicto que comenzó en febrero de este año, un conflicto que tiene su repercusión en los profesionales, en la organización, en la ciudadanía, en la imagen del Sistema Navarro de Salud, en los tiempos de espera y en la atención". "Es objetivo del departamento es desactivar este conflicto", ha dicho.
Induráin ha señalado que la "actitud de diálogo" que han mantenido desde el inicio de la legislatura "ha posibilitado ya una primer acuerdo, que debe ser ratificado y que supone un paso importante". "Es un punto de arranque, de partida, que propicia una solución beneficiosa para todas las partes", ha aseverado, para precisar que "hemos alcanzado puntos de encuentro en beneficio de los profesionales, pero sobre todo de la ciudadanía navarra y del sistema sanitario".
Ha precisado la consejera que en estos cuatro meses de legislatura han mantenido "numerosas reuniones" con el Sindicato Médico de Navarra para "avanzar en superar una dinámica negativa con riesgo de enquistamiento de un conflicto que ha estado todo este tiempo". "Esta mañana se está cerrando un documento de este primer acuerdo, pendiente de ser ratificado", ha expuesto.
(Seguirá ampliación)