Continúan ingresadas 33 personas en hospitales de Pamplona por la inhalación de gases en la Universidad de Navarra

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 12:11

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 personas continúan ingresadas en centros hospitalarios de Pamplona por la inhalación de gases en el Edificio Central la Universidad de Navarra, junto al que ETA hizo explotar un coche bomba el pasado día 30 de octubre. Todos evolucionan "favorablemente".

Según informó a los medios de comunicación la consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz, 25 personas están ingresadas en la Clínica Universitaria, 5 en el Hospital Virgen del Camino y 3 en el de Navarra. A lo largo de la mañana se preven altas médicas.

Kutz explicó que técnicos del Instituto de Salud Pública y de Salud Laboral del Gobierno de Navarra junto a técnicos de Trabajo del Gobierno central están analizando los diferentes gases para conocer los componentes de este "cocktail" que ha causado la intoxicación a más de 250 personas.

La consejera detalló que se trata de una "mezcla" de diferentes gases y que esperan tener algún resultado hoy o en los próximos días en los análisis que están realizando. El Edificio Central de la Universidad continúa precintado.