19 de febrero de 2020
 

Cruz Roja pondrá en marcha este jueves la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón'

Actualizado 02/07/2015 15:08:10 CET

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 17 y 18 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' de Cruz Roja Navarra, que se desarrollará en los supermercados Simply del barrio pamplonés de la Rochapea, Burlada, Estella y Tudela.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y 'Un Juguete Una Ilusión', cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.

El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para la infancia que más lo necesita, según ha informado Cruz Roja Navarra a través de una nota.

En la campaña anterior, en la que participaron 1.362 personas voluntarias de Cruz Roja Española, se consiguieron recoger casi 1,3 millones de desayunos y meriendas, cuyos beneficiarios han sido más de 8.100 niños atendidos por la organización en el último trimestre de 2013.

En Navarra se recogieron 4.952 productos diferentes destinados a la campaña con los que se elaboraron lotes a distribuir entre aquellas familias en difícil situación y con el fin de reforzar la alimentación de la infancia.

Este año la dinámica será igual. El voluntariado de Cruz Roja recogerá de manos de la ciudadanía productos como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada Centro Simply. Por su parte, Auchan realizará una aportación de 102.500 euros en productos de desayunos y meriendas.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su llamamiento de ayuda, 'Ahora + que nunca', lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica y que se ha ampliado hasta 2015.

Uno de los objetivos concretos del llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como son los niños que viven en hogares pobres.

Esta ayuda es un complemento a los proyectos en los que Cruz Roja trabaja con la persona y su entorno, en busca de la empleabilidad, del fortalecimiento de las capacidades, o a las ayudas directas.

Para leer más