Los cuerpos policiales registran 189 denuncias el 9 de julio, la gran mayoría por hurtos

Imagen de archivo de la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil de los Sanfermines 2024.
Imagen de archivo de la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil de los Sanfermines 2024. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:54

   Se han realizado cuatro detenciones por tocamientos y besos no consentidos y se investiga una agresión sexual no denunciada

   PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El día 9 de julio los datos de denuncias recogidas por los cuatro cuerpos de seguridad en Pamplona han sido de 189, de las que 109 han sido por hurtos. En total, Policía Municipal recogió 60 denuncias, 34 de ellas por hurto, y detuvo a 5 personas. No obstante y según los datos aportados por Policía Foral, en lo que va de fiestas se han producido un 27% menos de denuncias por estos delitos respecto a otros años y se han producido un 44% más de detenciones.

   Así se ha dado a conocer este miércoles en la reunión de la Junta Local de Protección Civil en la que se ha puesto en común y valorado los últimos datos sobre el transcurso de los Sanfermines.

   Además, en ese foro se ha referido cuatro delitos contra la libertad sexual. Desde Policía Municipal, se ha realizado una detención por besos no consentidos, y desde Policía Foral se han producido tres detenciones por tocamientos. Finalmente, un recurso externo al Ayuntamiento ha informado de una agresión sexual que habría tenido lugar el día 8 de julio. En este caso tampoco hay denuncia ni se activó el protocolo contra agresiones sexistas, han informado desde el Ayuntamiento de Pamplona.

   Por otra parte, el 9 de julio se han hecho 11 de las 22 operaciones de decomiso de alimentos y bebidas (salud pública) realizadas en lo que va de fiestas. Si se amplía el foco a decomisos de todo tipo de artículos, el 9 de julio sigue ganando en cifras absolutas con 15 de los 37 decomisos contabilizados en estos Sanfermines.

1.337 OBJETOS PERDIDOS ENTREGADOS

   La Oficina de Objetos Perdidos ha recibido hasta la fecha un total de 1.337 objetos. De todos ellos, 760 son carteras y documentos de identidad. Además, se han entregado 215 teléfonos móviles. Hasta el momento, ha sido posible devolver a sus dueños 130 de todos estos objetos.

   La oficina, ubicada en dependencias de Policía Municipal en la calle Monasterio de Irache número 2, permanece abierta las 24 horas del día durante las fiestas de San Fermín y es atendida por tres auxiliares de Protección Civil.

Contador

Leer más acerca de: