Cultura y Gaz Kaló ponen en marcha 'Las Navidades flamencas'

Actualizado 24/12/2014 14:21:22 CET

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló han puesto en marcha 'Navidades Flamencas en La Casa de Sabicas', una actividad inscrita en el I Plan Integral de Atención a la Comunidad Gitana (2011-2014).

   El programa incluye conferencias, conciertos y degustación de menús navideños gitanos y se celebra durante los días 26 y 27 de diciembre en la Casa de Sabicas, calle del Carmen de Pamplona.

   Con estas acciones se desea abrir las puertas de la Casa a toda la ciudadanía en el marco de la Navidad, para favorecer la convivencia intercultural, la difusión de la cultura gitana y del flamenco y el legado del maestro Sabicas, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   Una de las formas de expresión del flamenco en Navidad se da a través de los villancicos tradicionales, que se aflamencan, posiblemente en el siglo XIX. Estos villancicos suelen cantarse a coro y sus letras pertenecen, de manera general, a la tradición. Cabe destacar que Sabicas fue el primer guitarrista que grabó villancicos en su discografía.

Para leer más