Desactivado el nivel de alerta 2 en el incendio de Ujué

Actualizado 20/07/2014 18:34:40 CET
Vista aérea de la zona afectada por el fuego
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra ha desactivado el nivel de alerta 2 del plan de emergencia por incendios forestales declarado este sábado en el incendio de las inmediaciones de Ujué, que ha afectado a 835 hectáreas en un perímetro de 11 kilómetros.

   En la zona permanece un equipo formado por 15 efectivos de tres parques de bomberos de la Comunidad foral, con cinco camiones bomba, cuatro vehículos de transporte personal y el Puesto de Mando Avanzado, que realizan labores preventivas de control del perímetro para garantizar que el incendio quede totalmente sofocado durante la jornada de este domingo.

   Ha sido el incendio de mayor envergadura declarado en Navarra en los últimos tres años, aunque en ningún momento han estado peligro zonas urbanas, ni instalaciones eléctricas.

    El fuego se inició el pasado viernes como consecuencia de la realización de labores agrícolas. Al parecer, las cuchillas de una cosechadora pudieron golpear contra unas piedras, originando chispas que, posteriormente, prendieron en el cereal.

   El incendio ha alcanzado un perímetro de 11 kilómetros, afectando a unas 835 hectáreas de tierras de labranza, la mitad de ellas todavía sin cosechar, así como de matorral, monte bajo, pino de repoblación y encinas.