Detenida por robar joyas valoradas en 13.000 euros en la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 13:53

PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.L.P.F, de 49 años, nacida en Madrid y domiciliada en Burlada, como presunta autora de un delito de hurto. Los hechos se produjeron en el domicilio de una familia del centro de Pamplona, donde la ahora detenida venía trabajando como empleada de hogar desde hacía 14 años.

Según ha informado la Policía, la propietaria de la vivienda notó la ausencia de distintas joyas, que en la denuncia valoró en más de 13.000 euros, sospechando de su empleada de hogar ya que era la única persona que disponía de llaves de la vivienda y libre acceso a todas las habitaciones.

Dado el cariño que le había cogido, ha añadido, prefirió no denunciar el hecho y tratar de recuperar las joyas después de hablar con la empleada, quien en un principio reconoció los hechos, acompañando a la víctima a un establecimiento de compra venta y a una joyería, donde recuperó un collar, una pulsera, dos cadenas un anillo, dos colgantes, todo de oro amarillo, pero no un reloj de caballero con cadena, también de oro y unas gargantillas.

A fin de esclarecer la desaparición de estas joyas, presentó la correspondiente denuncia, declarando la presunta autora su intención de recuperar y devolver parte de las joyas, que tenía empeñadas en un establecimiento.

Según la Policía, la relevancia del hecho no solo se basa en el valor de lo sustraído (ya de por si elevado para este tipo de hechos), sino por la alarma generada sobre la víctima dada la confianza que tenían depositada sobre la presunta autora.

La detenida fue puesta en libertad después de ser oída en declaración, haciéndole saber de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.