Detenidas dos personas al ser sorprendidas al intentar robar el gasoil de un camión en Caparroso

Utensilio Utilizado Para El Robo De Gasoil De Un Camión.
REUTERS
Actualizado 25/06/2012 14:00:01 CET

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este pasado domingo, 24 de junio, a un hombre y una mujer, ambos de 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser sorprendidos cuando intentaban llevarse el gasoil del depósito de un camión en Caparroso.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la pasada madrugada del domingo, cuando se encontraban realizando servicio preventivo de Seguridad Ciudadana por las inmediaciones del camino del Cementerio de la localidad navarra de Caparroso, observaron a dos personas en actitud sospechosa junto al depósito de combustible del camión.

Estas personas, al percatarse de su presencia, emprendieron la huída hacia el interior de varias fincas y abandonaron en el lugar los utensilios empleados para la comisión del hurto, según la Guardia Civil.

Tras varias gestiones realizadas por los agentes, localizaron a los presuntos autores de los hechos y se incautaron del interior de su vehículo 9 garrafas de 25 litros llenas de gasoil. Puestos en contacto con el propietario del camión, los agentes pudieron conocer que días anteriores también había sufrido el hurto de gasoil, con el mismo modus operandi.

Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.