Archivo - Un patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en la Plaza del Castillo - EUROPA PRESS - Archivo
PAMPLONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un varón que fue sorprendido en el interior de Baluarte y que agredió con una barra de hierro al vigilante de seguridad, causándole lesiones y diversas fracturas. Se le acusa de los presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y robo con fuerza.
El cuerpo policial contó con la colaboración de una patrulla de la Policía Foral que avisó de la localización del agresor y así pudo ser detenido, ha explicado en un comunicado.
Se trata de una de las ocho detenciones realizadas este fin de semana. Además, han sido detenidas tres personas acusadas de resistencia o atentado a agentes, una de ellas tras arremeter con un arma blanca a un policía; dos acusadas de presunto delito de lesiones, un acusado de hurtar diversos productos en un establecimiento comercial y uno por tener pendiente una orden de detención.
Por otro lado, este fin de semana se ha intervenido en 11 peleas o agresiones entre particulares, con un balance de cuatro personas heridas. Se han realizado seis incautaciones de armas prohibidas en diferentes intervenciones. Además, 15 personas han sido identificadas por participar de alguna forma en este tipo de agresiones
En la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 41 denuncias penales, de las cuales 11 han sido por lesiones.