Detenidos tres jóvenes que se fugaron de un centro de menores y presuntamente robaron en cinco vehículos

Actualizado 19/01/2010 15:24:45 CET

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a tres menores de edad como presuntos autores de cinco robos con fuerza en el interior de vehículos. Los tres arrestados se habían fugado de un centro de menores.

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, desde el pasado mes de diciembre vecinos del barrio pamplonés de la Rochapea habían denunciado diversos robos y daños en el interior de autocaravanas aparcadas en zonas próximas a la ribera del río Arga, concretamente en los aparcamientos de las calles Errotazar, Anelier, Isaba y de los 'corralillos del Gas'.

Los vehículos aparecían con alguna de sus ventanillas o el tragaluz del techo fracturado, el interior revuelto y con daños de consideración, denunciándose el robo de diversos objetos y ropa.

La proximidad de la zona de actuación, el 'modus operandi en la realización de los robos y los vestigios y pruebas obtenidas durante la investigación permitieron la identificación de los presuntos autores.

Tras las detenciones han sido recuperados diversas prendas y objetos denunciados como sustraídos, siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron enviados a un centro de menores de Pamplona, lugar del que se habían fugado. Además, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores a través del atestado policial instruido.