'Un día más con vida' gana el premio a la Mejor Película Europea de Animación en los European Film Awards

Fotograma de 'Un día más con vida'
KANAKI FILMS
Publicado 16/12/2018 11:17:43CET

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La película 'Un día más con vida', dirigida por el navarra Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow ha ganado el Premio Mejor Película Europea de Animación en los 31th EFA (European Film Awards), en una gala celebrada este sábado en Sevilla.

La película, que llegó a los cines el pasado 26 de octubre, narra el apasionante viaje de Ryszard Kapuscinski como reportero a la guerra de Angola en 1975, en lo que se considera el último campo de batalla de la Guerra Fría.

Dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, 'Un día más con vida' es la primera película española en lograr el Premio del Público del Festival de San Sebastián.

La película, basada en la novela homónima del prestigioso reportero polaco, ha recibido también el Premio del Público en el Festival de Cine de El Gouna (Egipto), el Premio del Público en el WAMA Film Festival de Polonia y el Premio al Mejor Guión Vasco de la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria. Además, participó en la sección oficial fuera de competición de Cannes 2018 y en el Festival de Cine de Animación Annecy.

'Un día más con vida' está producida por Kanaki Films, que fue premiada como productora europea del año en el Festival Cartoon Movies, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación.

Cuenta con la participación de TVE, ETB y Movistar+, con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra y ha llegado a los cines gracias a la distribuidora navarra Golem.

Kanaki Films ha producido numerosos cortometrajes y largometrajes documentales entre los que destacan 'Minerita', finalista para la 88ª Edición de los Oscars y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2014.