Dos detenidos, uno de ellos en prisión, por traficar con droga en un domicilio de la calle Gayarre de Pamplona

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:30

PAMPLONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo el pasado jueves en la calle Gayarre de Pamplona a dos hombres por supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, tras serles incautados 310 gramos de cocaína, 225 gramos de hachís y 900 euros en efectivo, así como material para el pesaje, mezcla y embalaje de las sustancias estupefacientes. Uno de ellos ha ingresado en prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias y quejas que presentaron vecinos y comerciantes de la zona, quienes alertaron sobre un trasiego sospechoso de personas en uno de los domicilios de la calle. La brigada de Prevención de la Policía Foral montó un dispositivo de vigilancia y confirmó que se realizaban transacciones de droga. Los agentes detectaron también que el domicilio era frecuentado por gran cantidad de personas, incluso a altas horas de la madrugada.

Los seguimientos concluyeron el pasado jueves, cuando la Policía Foral detuvo en la calle a uno de los inquilinos, C.R.C., de 39 años, natural de Jaén, quien portaba una piedra de hachís de 10 gramos.

Pocos minutos después, cuando salía del domicilio, detuvieron al otro vecino, J.J.P.F., de 45 años, natural de Pamplona. En su poder tenía ocho bolsitas de cocaína de un gramo cada una. Ninguno de los dos contaba con antecedentes policiales.

Una vez obtenido el permiso del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona para la entrada y registro en el domicilio, la Policía Foral localizó al día siguiente nuevas evidencias del tráfico de drogas. En la habitación del primer detenido, los agentes hallaron dos tabletas de hachís con un peso total de 225 gramos, y 750 euros en efectivo. Y en la del otro, 300 gramos de cocaína, repartida en varias bolsas, una báscula de precisión electrónica y 150 euros en metálico. La droga fue remitida al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje y peritaje.

La brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral puso el atestado en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, quien dictó orden de ingreso provisional en prisión para el segundo de los detenidos, J.J.P.F., y dejó en libertad con cargos al primero, C.R.C..

Contenido patrocinado