La Escuela de Música Joaquín Maya abre el plazo de preinscripción para nuevo alumnado del 1 al 17 de abril

Publicado 27/03/2019 12:33:12CET

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 1 de abril se abre el plazo de preinscripción para nuevo alumnado que quiera formarse en la Escuela de Música Joaquín Maya durante el curso 2019 - 2020. La preinscripción se realizará hasta el miércoles 17 de abril a través de la web municipal, www.pamplona.es/escuelademusica, o del teléfono 010 - 948 420 100. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo en el mes de junio, en una fecha que se anunciará en su momento junto con la publicación del plazo de matrícula.

Dos son los requisitos necesarios para poder preinscribirse en la Escuela de Música Joaquín Maya. Por una parte, el alumno deberá tener un mínimo de 7 años cumplidos en este año 2019; por otro, deben estar empadronados en Pamplona con anterioridad a la fecha del comienzo de la preinscripción. Para el pasado curso 2018 - 2019, se recibieron 723 preinscripciones y se ofertaron 150 plazas en junio. Con las posteriores ofertas de plazas que se realizaron a lo largo del curso se llegaron a ofertar 319 plazas. Para cubrir esa oferta se llegó a convocar a 585 personas preinscritas.

El martes 7 de mayo se publicará la lista provisional de personas admitidas al sorteo, que podrá consultarse tanto en el tablón de la Escuela de Música Joaquín Maya como en la propia web www.pamplona.es/escuelademusica. Transcurrido el plazo de reclamación, el martes 21 de mayo se publicará la lista definitiva del alumnado admitido al sorteo. La fecha concreta del sorteo se publicará junto con la información correspondiente a la matrícula para el curso 2019 - 2020.

DOS CICLOS Y 23 INSTRUMENTOS

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. Se estructura en dos ciclos: el primero abarca desde el curso de iniciación hasta el 4º curso y el segundo ciclo, desde 5º curso hasta 8º. Dependiendo de la demanda y del número de plazas cubiertas, las clases pueden ser en castellano o en euskera.

Ofrece formación en las asignaturas de Lenguaje Musical y Conjunto Coral, además de en 23 instrumentos (piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncelo, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería). La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso a Grado Medio de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.

Contador

Para leer más