Los familiares de los detenidos por actos de 'kale borroka' niegan que éstos pertenezcan a organización terrorista

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:56

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los detenidos en la operación llevada a cabo contra la 'kale borroka' en Navarra durante las últimas semanas negaron hoy la pertenencia de sus allegados a banda u organización terrorista, y se mostraron "horrorizados" de que "esto ocurra en una democracia en el siglo XXI".

En rueda de prensa celebrada en Pamplona, Enrique Miranda, tío de una de las detenidas que ingresó en prisión ayer, aseguró que están "orgullosos" de sus familiares porque son "personas conocidas en sus pueblos por su trabajo en favor de la cultura, el deporte y en favor de los derechos de este pueblo", y que por ello, "y no por su pertenencia a ninguna organización terrorista", han sido detenidos.

Para Miranda, los argumentos dados para llevar a cabo los arrestos "son epítetos que utiliza el poder establecido para anestesiar a esta sociedad" y se mostró "horrorizado" de que "todo esto sea posible en una democracia del siglo XXI".

En esta línea, criticó que los partidos políticos de Navarra "no han hecho absolutamente nada en defensa de los derechos humanos y fundamentales de nuestros familiares". En su opinión, "lo pueden entender por parte del PSN y UPN, que son los que aplican estas políticas de exterminio, pero no, de otros partidos que se dicen nacionalistas o progresistas".

Asimismo, destacó que están "horrorizados" con la sociedad navarra porque "se cree todo lo que se dice" y está "anestesiada", por lo que pidió que "se levanten" y acudan mañana a la movilización convocada a las 19 horas en Barañáin.