La Fiscalía investiga en Navarra tres casos de sustracciones de niños en los años 60 y 70

El Fiscal Superior De Navarra, Javier Muñoz.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 15:02

PAMPLONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal superior de Navarra, Javier Muñoz, ha afirmado que en la actualidad la Fiscalía investiga tres casos de sustracciones de bebés en los años 60 y 70 en la Comunidad foral y ha señalado que aunque "no se ha llegado a exhumar ningún cadáver" de los menores, "no se descarta la posibilidad".

Muñoz, en una rueda de prensa ofrecida este lunes para presentar la memoria de 2010, se ha referido a este tema y ha indicado que, además de los tres casos investigados por la Fiscalía, hay otros dos investigados en el Juzgado de Instrucción número 1, pero que se van a archivar.

En concreto, ha explicado que estos dos últimos asuntos están "a punto de archivarse" porque en un caso, las propias personas denunciantes "se han convencido de que no hay nada extraño" y el otro "no tiene visos de que sea cierto".

En la Fiscalía se están investigando tres casos, dos de ellos ocurridos en el mismo lugar. Según Muñoz, las investigaciones se centran en "buscar información en los centros asistenciales donde nacieron los niños, en los cementerios, en los registros civiles, y en los registros de aborto".

El fiscal superior de Navarra ha señalado que "no se ha llegado a exhumar ningún cadáver de los menores, pero no se descarta la posibilidad, cuando el mismo Ministerio de Justicia estable un protocolo para todas las comunidades autónomas, para poder hacer pruebas de AND".

"Estamos en fase de investigación, no hay nada concluyente. El tema es complicado, aunque también es cierto que se puede saber, con los medios técnicos actuales, si el AND coincide o con los familiares", ha concluido.

Contenido patrocinado