Geroa Bai aboga por una reforma fiscal que "sancione fiscalmente a la economía especulativa y apoye la productiva"

Uxue Barkos.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 17:33

PAMPLONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, ha considerado "necesario" acometer una reforma fiscal "especialmente ambiciosa y cuidadosa con las pymes, que sancione fiscalmente a la economía especulativa y apoye la productiva".

Barkos ha destacado, durante su intervención este domingo en un mitin de la coalición celebrado en Burlada, que "debemos encarar la actual coyuntura económica con solidaridad, coraje e inteligencia".

En este sentido, ha subrayado la necesidad de acometer una reforma fiscal que "sancione fiscalmente a la economía especulativa y apoye la productiva". "Debe ser una reforma fiscal especialmente ambiciosa y cuidadosa con las pymes, que crean tejido social", ha matizado la candidata de Geroa Bai.

En opinión de Barkos, "crear empleo de calidad pasa por generar un empleo que sea capaz de superar la temporalidad así como por crearlo en sectores que tengan futuro".

Asimismo, la candidata de la coalición, formada por PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea, ha recordado "la importancia del trabajo que hemos desarrollado estos últimos 8 años en el Congreso" ya que, según ha señalado, "le hemos enseñado a UPN el camino hacia el Grupo Mixto".

Igualmente, Barkos ha criticado "la defensa nula que UPN y PSN han hecho de los intereses generales de Navarra" y ha destacado que "hemos demostrado en Madrid, que existe una Navarra plural frente a la Navarra monocolor que algunos están empeñados en vender".

Por su parte, el número dos de la lista de Geroa Bai al Congreso, Bixente Serrano Izko, ha incidido en la necesidad de trabajar para construir "nuevos espacios abiertos" que permitan "crear una cultura política nueva frente a las políticas vaciadoras".

"Se trata de abrir pasos y de involucrar a la ciudadanía", ha afirmado, tras sostener que "la sociedad navarra es plural, mestiza y nada monolítica" y que es "precisamente esa pluralidad la que supone una oportunidad para la construcción de un sociedad abierta".

Contenido patrocinado