Gobierno, Ayuntamiento de Estella y Renolit firman el protocolo para que la empresa se ubique en un polígono industrial

El inicio de la actividad fabril se realizará en torno al primer semestre de 2007

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:25

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Estella y el grupo Renolit Hispania han suscrito hoy un protocolo de colaboración por el que el Ejecutivo foral y el consistorio estellés facilitarán la instalación de la nueva factoría de la multinacional en el polígono industrial de Villatuerta. De hecho, el Gobierno de Navarra considera esta actuación como "proyecto de especial interés".

La factoría de Renolit, ubicada en el casco urbano de Estella, sufrió un grave incendio el 5 de enero de 2006. El pasado 3 de marzo el Gobierno, el Ayuntamiento de Estella y representantes de la multinacional llegaron a un acuerdo para trasladar las instalaciones del casco urbano de Estella al polígono industrial de Villatuerta.

La multinacional, que actualmente da empleo a 158 personas, ampliará su actividad industrial en Navarra. Para ello, precisará una superficie mínima de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Villatuerta. Invertirá en activos fijos materiales de 21,5 millones de euros, mantendrán los actuales puestos de trabajo (158 en enero de 2006) e inicio de la actividad fabril en torno al primer semestre de 2007.

El Gobierno de Navarra otorgará a la empresa incentivos a la inversión y al empleo e incentivos fiscales en el impuesto sobre sociedades. Según se informó en su día, en el apartado de incentivos a la inversión y al empleo, se otorgarán subvenciones a fondo perdido equivalentes al 20% del costo de la inversión en inmovilizado fijo realizado y subvenciones a fondo perdido de 3.005,06 euros por cada puesto de trabajo creado con carácter indefinido, cuando se produzca un incremento de la plantilla, y de 1.803,04 euros en el supuesto de consolidación como fijos de puestos de trabajo de carácter temporal sin disminuir el número total de trabajadores.

Por su parte, los incentivos fiscales en el impuesto sobre sociedades se llevarán a cabo según lo establecido en la Ley Foral 24/1996 y 22/1997, hasta el 10% de las inversiones en activos fijos materiales fijos, excluidos los terrenos, que efectúe la empresa hasta el inicio de la actividad. Por su parte, los incentivos fiscales por creación de empleo supondrán una deducción de 4.207,08 euros de la cuota por cada persona-año de incremento del promedio de la plantilla con contrato de trabajo indefinido suscrito durante todo el ejercicio.

El Ayuntamiento de Estella facilitará los trámites urbanísticos pertinentes para la salida de Renolit de su actual emplazamiento en el casco urbano de la localidad y el uso del solar para fines residenciales. De hecho, se modificará la ordenación de la unidad de manera que la edificabilidad resultante sea como mínimo de 1.600 metros cuadrados de local comercial y 150 viviendas.

El convenio fue rubricado por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz; la alcaldesa de Estella, María José Fernández; y el gerente de la planta Renolit Hispania, Carlos Gimeno, en representación de la multinacional.

Contenido patrocinado