El Gobierno de Navarra actualiza su plantilla orgánica para la OPE extraordinaria de Salud y Administración Núcleo

Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles dos Decretos Forales modificando su plantilla orgánica de cara a las Ofertas Públicas de Empleo extraordinarias de Salud y Administración Núcleo que se aprobarán este verano.

En dichos Decretos Forales se determinan 80 plazas con requisito de conocimiento de euskera en la OPE, sobre una oferta total de 996 puestos de trabajo (621 en el ámbito de Salud, 14 en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y 361 para Administración Núcleo).

Se trata del paso previo a la aprobación de la OPE extraordinaria anunciada ya por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, en marzo que incluye un total de 2.137 plazas. Las 1.141 plazas docentes de esta OPE extraordinaria ya han sido aprobadas con anterioridad.

De las 80 plazas con requisito de conocimiento de euskera, 73 plazas son de nueva creación y siete corresponden a plazas que ya contaban con el perfil de requisito de euskera. Ello supone que el 8,03% de las plazas de nueva creación contenidas en la OPE exigirá el conocimiento de esta lengua en tres niveles: B1 para celadores; B2 para personal de Salud y Guarderío Forestal; y C1 para el resto de plazas de la oferta de Administración Núcleo.

También se incluyen cinco plazas adicionales de Salud y dos de Núcleo que ya tenían preceptividad de euskera y actualmente eran desempeñadas por personal temporal, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Esta Oferta de Empleo Público extraordinaria o de estabilización es la resultante del proceso extraordinario habilitado en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

PLAZAS CON EUSKERA DE LA OPE DE SALUD

En concreto, las 43 plazas con conocimiento de euskera previstas en la OPE del Servicio Navarro de Salud (sobre un total de 621 plazas) corresponden a las siguientes categorías profesionales: 23 plazas de enfermería; seis plazas de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería adscritas al CHN; cinco plazas de médico EAP en Ansóain, Santesteban, Estella, Lesaka y Orkoien; dos plazas pediatra EAP en Elizondo y Leitza; dos plazas de personal enfermería especialista adscritas al CHN; dos plazas de personal celador adscritas al CHN; una plaza de médico del Servicio de Urgencias de Elizondo; una plaza FEA/adjunto de Psiquiatría; y una plaza de psicólogo clínico adscrita al Sector Salud Mental IIB Ermitagaña.

Por su parte, las 28 plazas con conocimiento de euskera previstas en la OPE de Administración Núcleo (sobre un total de 361 plazas) corresponden a 17 plazas de auxiliares administrativos en centros sanitarios; ocho plazas de guarda forestal, con destino en las demarcaciones correspondientes a la zona vascófona; dos plazas de educadores en la Escuela Infantil de San Jorge de Pamplona; una plaza de Titulado de Grado Medio en Formación y Empleo con destino a la oficina de Santesteban del Servicio Navarro de Empleo; y dos plazas de Inspector de Salud Pública, con destino en Lesaka y Alsasua.