PAMPLONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE), ha destinado 4,5 millones de euros a subvencionar a 198 entidades locales para el desarrollo de 232 proyectos, que van a permitir la contratación de cerca de 600 personas en paro.
Los proyectos, presentados por 164 ayuntamientos, 17 concejos y 17 agrupaciones, juntas y mancomunidades, han sido cofinanciados en un 50% por el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.
Las contrataciones de los trabajadores, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, están destinadas a la realización de una actuación determinada de interés social o a la prestación de un servicio a cargo de las diferentes instituciones.
Las obras que se contemplan se dirigen, sobre todo, a la mejora y mantenimiento general de las calles, jardines y edificios públicos ubicados en las diferentes localidades. La prestación de servicios se localiza, en su mayor parte, en distintas asociaciones culturales, deportivas o turísticas de cada una de las localidades beneficiarias.
La cuantía de la subvención a percibir por las entidades solicitantes será la necesaria para sufragar, hasta un máximo del 80%, los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, según convenio colectivo vigente, por cada trabajador desempleado contratado.