Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
"ESFUERZO" DEL GOBIERNO
Durante su intervención, Salanueva ha remarcado el "esfuerzo" que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra "por fomentar la inclusión de elementos energéticos en todas las viviendas, ya sean promovidas por Vinsa o por promotores privados, tal y como se contempla en la Ley de Medidas Urgentes".
Esta ley, tal y como ha recordado la titular de Vivienda, introdujo en junio de 2009 medidas para subvencionar aquellas promociones que obtuvieran certificación energética 'A', 'B' o 'C' y a aquellas comunidades de propietarios que rehabilitasen fachadas, tejados y porches con objeto de aumentar los niveles de aislamiento térmico.
A lo largo de estos dos años de ayudas a promotores por la obtención de certificación energética, se han destinado más de 5 millones de euros en subvenciones para la construcción de unas 2.300 viviendas.
La colaboración que llevarán a cabo el Gobierno de Navarra y la ETSAUN se centrará en el primer año en un total de 233 viviendas ubicadas en Barañáin, Villava, Beriáin, Pamplona, Cizur y Burlada. En la actualidad, ya se está trabajando en el análisis de dos promociones de un total de 41 viviendas.