El grupo de madres y padres que reclaman el IRPF se reunirán con María Chivite el 5 de septiembre

Publicado 29/08/2019 9:21:55CET

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de madres y padres que reclama el dinero tributado por sus prestaciones de maternidad y paternidad se reunirá el próximo jueves 5 de septiembre con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y con la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

Representantes del colectivo confían en que en esta cita, que tendrá lugar a las 9 horas en el Palacio de Navarra, la nueva presidenta dé una respuesta favorable a su petición, "tal y como defendió estando en la oposición y prometió en campaña electoral si llegaba a ocupar el sillón presidencial", han dicho.

Este grupo de madres y padres solicitó este encuentro a mediados de agosto "tras escuchar cómo en sus primeras entrevistas como líder del Gobierno, la socialista aparcaba la devolución del IRPF de estas rentas declaradas exentas por el Tribunal Supremo hasta que la justicia se pronuncie en Navarra sobre dicho asunto".

"María Chivite criticó al gobierno anterior por condenarnos a un peregrinaje judicial cuando la cuestión se podía solucionar en el Parlamento. Defendió que con voluntad política se podía resolver que las familias navarras no quedaran en esta situación de desigualdad y desamparo respecto a las del resto del país. Acudió personalmente a la manifestación en la que pedimos justicia para nosotras. Se comprometió pública y privadamente a devolver este dinero. Es más, dijo que sería una de las tres primeras medidas que tomaría si resultaba elegida presidenta. Ahora que gobierna, es el momento de que cumpla su palabra", ha argumentado el colectivo en un comunicado.

Precisamente con este eslogan, las madres y los padres que lo integran han lanzado una campaña en redes sociales en la que "recuperan archivos de hemeroteca en formato texto y vídeo de la líder socialista prometiendo la devolución del dinero", a los que acompañan con el hashtag #Chivitecumpletupalabra.

Este colectivo espera que, durante la semana que falta hasta la reunión, la presidenta se reúna con sus socios de Gobierno y con los grupos de la oposición para "alcanzar un acuerdo que permita atender esta reclamación que afecta a miles de familias de la Comunidad porque, tal y como expresó la propia Chivite hace escasos meses, es una cuestión de justicia".