PAMPLONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de teatro no profesionales de Pamplona pueden inscribirse hasta el 3 de octubre en la 'XIV Muestra de teatro de aquí', que ofrece hasta 2.000 euros para producir y poner en escena una función teatral.
El certamen es un proceso de selección a cargo de profesionales que cumple ya 14 años y en el que el Ayuntamiento de Pamplona busca formaciones teatrales radicadas en la capital navarra para apoyar su trabajo amateur y difundirlo, por un lado, y ofrecer posteriormente ese contenido a colectivos ciudadanos.
Además, la iniciativa ofrece espacios municipales donde exhibir las producciones, posibilita la formación de nuevos públicos y facilita la trayectoria de las compañías hacia la profesionalización.
El plazo de presentación de propuestas ya está abierto en cualquiera de los registros municipales y hasta el 3 de octubre podrán acogerse a la convocatoria los grupos teatrales no profesionalizados que estén legalmente constituidos y tengan el domicilio social y fiscal en Pamplona.
Las obras deben ser de carácter artístico, fomentar la convivencia, la libertad y la creatividad, abiertas al conjunto de la población y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.
Una vez presentada la propuesta, una comisión integrada por un técnico del Área de Cultura y dos especialistas en artes escénicas seleccionará aquellas que por su interés, interpretación, dirección y puesta en escena, formarán parte de la muestra.
Cada formación teatral seleccionada obtendrá una ayuda económica que se concretará en función del presupuesto de producción y del número de personas que intervienen, tanto personal técnico como artístico. La cantidad máxima subvencionada es de 1.200 euros por la producción en sí y 800 euros por cada representación.
Tras una ronda de representaciones, la comisión evaluadora determinará el número de actuaciones que se adjudican a cada grupo, y las incluirá en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales.