La ikastola Iñigo Aritza hace un balance "muy bueno" del Nafarroa Oinez que ha "cumplido las expectativas"

Celebración en Alsasua del Nafarroa Oinez 2018
NAFARROA OINEZ
Celebración del Nafarroa Oinez 2018 Celebración del Nafarroa Oinez 2018
Publicado 21/10/2018 18:11:47CET

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ikastola Iñigo Aritza de Alsasua ha hecho un balance "muy bueno" de la celebración de Nafarroa Oinez 2018 que ha "cumplido las expectativas" con "miles" de asistentes.

"Ha acudido mucha gente, se ha trabajado un montón, los talleres han funcionado fenomenal, sobre todo la prueba de Erronka que solemos hacer con los alumnos la ESO", así como el espacio infantil "que se ha habilitado con materiales no estructurados" y los talleres de inclusividad, ha destacado en declaraciones a Europa Press la coordinadora del Oinez de este año, Ione Areta.

En este sentido, la organización ha dado por cumplidos los objetivos marcados en torno a su propuesta inclusiva.

Desde el centro no han hecho todavía una estimación de la asistencia a la celebración si bien Areta ha destacado que "las fotos que tenemos del evento han sido impresionante" con "gente por todos los lados". También es pronto para hacer un cálculo del dinero recaudado si bien la coordinadora del Oinez confía en cumplir con el objetivo para hacer reformas en el edificio de la ikastola.

Ione Areta ha destacado que "se está trabajando una barbaridad en la tómbola, en la venta de material y en las barras" y ha esperado que "eso tenga su reflejo económico".

La ikastola ha agradecido a través de un comunicado "el trabajo realizados por cientos de voluntarios, que han trabajado en auzolan tanto hoy como durante todo el año, y a todos los ikastolazales y euskaltzales que se han acercado a Alsasua a refrendar su apoyo al proyecto de las ikastolas".

El centro ha tenido también un recuerdo especial para el ex alumno que ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico. "Mikel, ex alumno de Iñigo Aritza ikastola y miembro de su comunidad, ha fallecido hoy durante la madrugada. Aun así, hemos decidido encarar el día de la mejor manera posible, ya que se lo debemos a los euskaldunes y euskaltzales, y también por que así lo habría querido tanto Mikel como su familia", ha remarcado.

Contador