Incautadas 320 plantas de marihuana listas para su venta cerca de la localidad de Lizoáin

Publicado 10/10/2019 11:05:41CET
Plantación de marihuana localizada por la Guardia Civil en las inmediaciones de Lizoáin (Navarra)
Plantación de marihuana localizada por la Guardia Civil en las inmediaciones de Lizoáin (Navarra) - GUARDIA CIVIL

PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado 320 plantas de marihuana listas para su venta cerca de la localidad de Lizoáin y ha detenido a un hombre de 31 años acusado de un delito de tráfico de drogas. El detenido había instalado un campamento cercano a la plantación para vigilarla y evitar que nadie sustrajera las plantas.

A finales del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil recibió una llamada en la que un hombre alertó de que mientras paseaba con su perro junto al río Erro, en las inmediaciones de Lizoáin, había observado numerosas plantas de marihuana.

El hombre comunicó, además, que mientras observaba el lugar fue amenazado con una escopeta por una persona que se encontraba en la plantación, por lo que abandonó el lugar apresuradamente, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana del puesto de Lumbier y de Seprona de Urdax se desplazaron al lugar y comprobaron la existencia de la plantación. A su vez, localizaron a una persona de las mismas características que las indicadas por el alertante realizando labores de labranza y observaron que en las cercanías había una escopeta apoyada en una pared.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como por un segundo delito de amenazas.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil localizaron en la plantación varios sistemas de seguridad (cámaras de video-vigilancia y sensores de movimiento) colocados en la plantación por el detenido, con la función de evitar que otras personas le sustrajeran la producción.

En total, han sido incautadas 320 plantas de marihuana adultas, en proceso final de cultivo, conteniendo cada planta numerosos cogollos, donde se encuentra la mayor concentración de sustancia psicoactiva THC).

Contador