Publicado 17/12/2021 14:39CET

Induráin pide "prudencia y cautela" a la ciudadanía en estas fechas y recomienda "evitar aquello que es prescindible"

Afirma que "hay cuestiones que no están prohibidas pero sabemos a estas alturas qué hay que hacer y qué no"

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha enviado un mensaje de "prudencia y cautela" a la ciudadanía navarra, y ha recomendado evitar "aquello que es prescindible". "Hay cuestiones que no están prohibidas pero sabemos a estas alturas qué hacer y qué no hacer", ha subrayado.

Así lo afirmaba este viernes a los medios de comunicación, con motivo de su visita al nuevo centro de vacunación ubicado en el Seminario de Pamplona. Sin embargo, también ha querido poner en valor que "hay mucha población sensata y prudente que está suspendiendo o valorando no acudir a eventos en los que cree que la capacidad de transmisión o de contagio es mayor". Según la consejera, esto refleja una "sociedad que conoce" y que "toma decisiones proactivas" a nivel individual y colectivo.

En este sentido, ha valorado "muy positivamente" la respuesta de la ciudadanía, que ha calificado de "sensata, de sentido común, y de responsabilidad". "Esto refleja que estamos en una sociedad que tiene un nivel de madurez para tomar sus decisiones", ha añadido, tras recordar que "con este virus vamos a estar mucho tiempo" y "las medidas preventivas las tenemos que tener muy encima". "Y es lo que está haciendo la ciudadanía", ha concluido.