Actualizado 21/05/2010 15:59 CET

El IV Salón del Esoterismo y las Terapias Naturales llega a Pamplona con una veintena de stands, charlas y consultas

PAMPLONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Estación de Autobuses de Pamplona acoge desde hoy hasta el 30 de mayo el IV Salón del Esoterismo y las Terapias Naturales, que ofrecerá a los asistentes conferencias, estudios quirológicos, numerología tántrica, una veintena de stands con amuletos y más de una docena de mesas de consultas.

El evento fue inaugurado hoy con un 'ritual de purificación' realizado por seis lamas tibetanos del Monasterio de Gaden Shartse, con el fin de "armonizar el lugar y la mente y el cuerpo de los participantes". Además, la bailarina de danza hindú María Pérez ofreció el espectáculo 'Plegaria de Paz y Amor'.

El Salón del Esoterismo acoge stands y mesas de consulta en los que los visitantes podrán adquirir objetos terapéuticos y curiosos, como bolas de cristal, tarots, libros especializados o productos de aloe vera. Asimismo, tendrán la posibilidad de recibir un masaje terapéutico, hacerse la carta astral, el dibujo de su espíritu guía, un estudio de numerología tántrica, la fotografía del aura, o un estudio completo de las líneas de la mano.

Así lo explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, una de las organizadoras del Salón, Sandra González, periodista de Madrid que junto a otros compañeros de profesión puso en marcha este evento en los años 80 y que en Madrid ya alcanza su 27 edición.

En cuanto a la receptividad del público a estas iniciativas, González indicó que "las personas cada vez van conociendo mejor estos temas de la mano de profesionales". "El que viene, repite; muchas veces vienen escépticos a dar una vuelta", destacó.

Según expuso, los asuntos que se tratan en el Salón "no siempre son temas que tienes que creer o no creer, hay algunos muy interesantes, como el de la superación personal, que es una lección para todos". Así, añadió que hay "muchos temas de orientación y de ayuda".

Entre las actividades programadas para estos días, González destacó la presencia de la medium canadiense Marilyn Rossner, que ofrecerá tres seminarios con demostraciones de videncia en directo, en los que hablará de las razones para querer vivir, el amor más allá de la muerte y cómo enfrentarse a la crisis de la vida y el mundo.

Los talleres también tendrán un hueco importante en el IV Salón del Esoterismo, con el objetivo de "ayudar a conocer y comprender más rápidamente cualquier aspecto de la vida". Asimismo, se expondrán temas como el camino de la vida a través de las manos, la historia de las Brujas de Zugarramurdi, los retos de la superación personal, las constelaciones familiares o la intuición.

La entrada es gratuita, aunque algunas de las actividades requieren inscripción previa debido al número limitado de plazas y para otras se necesita adquirir una entrada. El horario del salón es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.