Esparza no descarta su candidatura, pero dice que "no es momento de hablar de personas"

Actualizado 01/07/2015 11:00:28 CET
José Javier Esparza
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de UPN en las pasadas elecciones forales, Javier Esparza, ha afirmado que "no descarta nada" en relación con su posible candidatura en el congreso extraordinario que celebrará la formación regionalista después del verano, pero ha subrayado que "no es el momento de hablar de las personas", sino de trabajar en el partido.

   Javier Esparza ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "lo que tenemos que hacer es empezar a organizar todo ese trabajo previo" de organización del congreso, una tarea a la que se va a dedicar el partido en verano, y ha insistido en que "no es el momento de hablar de personas".

   "Yo obviamente no descarto nada, pero no es momento de que empiecen a salir nombres, aunque cada uno es muy libre de decidir cuándo tiene que dar un paso adelante", ha dicho.

   En todo caso, ha defendido que "sería bueno que todo el mundo estuviera tranquilo y nos centráramos en el trabajo principal este verano". En su caso, ha dicho que quiere preparar "la línea de actividad en la oposición al Gobierno de Navarra". "Tenemos que organizar eso, porque somos la voz de los que han confiado en nosotros y no se pueden sentir huérfanos", ha dicho.

   Por tanto, cuestionado sobre si daría el paso para optar a presidir el partido, Esparza ha dicho que "cuando llegue el momento veremos, pero ese momento no ha llegado".