Jiménez (PSN) dice que el Gobierno de Navarra está "bloqueado por su situación interna partidaria"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 12:46

El dirigente socialista dice que el PP llega a Navarra para "crispar, como hace en el conjunto de España"

PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que el Gobierno de Navarra está "agotado, sin impulso y sin ideas" ante la situación de crisis económica, y añadió que el Ejecutivo se encuentra "bloqueado por su situación interna partidaria", en referencia a la ruptura del pacto entre UPN y Partido Popular.

Roberto Jiménez, que abrió esta mañana en Pamplona la reunión del Comité Regional del PSN, afirmó que el Gobierno de Navarra "simplemente se está dejando llevar" ante la situación de crisis y está pensando que "ya se solucionarán las cosas" por sí mismas.

Jiménez reconoció que ya se han adoptado algunas medidas anticrisis, negociadas con el PSN, y explicó que los socialistas se siente "orgullosos de haber negociado algunas cuestiones que son buenas para la ciudadanía".

Sin embargo, el dirigente socialista afirmó que "no hace falta sólo eso" y advirtió de que "el Gobierno de Navarra es incapaz de trasladar esperanza y esto es preocupante".

En este sentido, Jiménez explicó que "pudiera parecer a primera vista que esto nos tendría que dar satisfacción, pues mejor nos irá en un eventual proceso electoral", pero subrayó que él quiere "un Gobierno fuerte, con impulso, y más en estas circunstancias, porque eso redundará en beneficio de los ciudadanos".

En cualquier caso, el máximo responsable de los socialistas navarros afirmó que su formación va a ser "especialmente respetuosa con los problemas internos que puedan tener otras formaciones". "Somos un partido sólido que se dedica a los ciudadanos; otros se tienen que dedicar a cuidar su parcela. Nosotros, a lo nuestro, a los ciudadanos", reiteró.

Roberto Jiménez también se refirió a la refundación del Partido Popular en Navarra para manifestar que la nueva formación "ha venido a Navarra a crispar, como hace en el conjunto de España, y a proteger sus posiciones y, algunos de sus responsables, a proteger sus sillones y sus poltronas".

El dirigente socialista aconsejó a estas personas que "se miren entre unos y otros para ver si todos están en perfectas condiciones para poder estar en la política, no ya en la navarra, sino en la española".

CRÍTICAS A NABAI

En su análisis de la situación política, Roberto Jiménez se refirió también a Nafarroa Bai para asegurar que la coalición "se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera faz: es una coalición nacionalista pura y dura".

Así, el dirigente socialista criticó que NaBai presentará, en la actual situación de crisis y con motivo del Debate sobre el Estado de la Comunidad, unas propuestas de resolución en el Parlamento "hablando del conflicto vasco, de los presos de ETA, del órgano común permanente y del papel de los sindicatos nacionalistas vascos". "¿Estos son los problemas reales de los ciudadanos o son los problemas de Nafarroa Bai?", se preguntó.

Roberto Jiménez añadió que la coalición nacionalista actúa con "una obsesión persecutoria contra el PSN y contra el PSOE, porque no ha superado lo que pudo ser y no fue". "A los ciudadanos eso no les preocupa y ellos todavía están rememorando los sillones que pudieron tener y que no tienen", apuntó.

RETO, LA ECONOMÍA

Tras realizar este análisis de la situación política, Roberto Jiménez defendió que "los restos" actuales han de estar centrados en la situación de crisis y, en concreto, en el mantenimiento del empleo y de las políticas sociales.

El dirigente socialista mostró su "preocupación" por el hecho de que 7.123 navarros hayan perdido su empleo en lo que va de año y advirtió de que "eso no es una cifra, son personas con nombres y apellidos".

Ante esta situación, Roberto Jiménez trasladó al Comité Regional que el PSN "tiene que ser un partido muy sensible a esas personas y todas nuestras políticas tendrán que ser tendentes a solucionar esos problemas y a que no se agranden más".

Además, el dirigente socialista exigió al Gobierno de Navarra "el máximo rigor a la hora de firmar los expedientes de regulación de empleo, no vaya a ser que algún empresario sin escrúpulos esté aprovechando esta coyuntura para sacar beneficio a costa de los trabajadores".