Una jornada analizará en septiembre la dependencia y la coordinación entre los servicios sanitarios y sociales

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 18:15

PAMPLONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Lares (Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores. Sector Solidario) y la Fundación Luis Vives, organizarán en septiembre el seminario técnico 'La dependencia funcional y el Tercer Sector en España: coordinación (y colaboración) entre los servicios sanitarios y sociales'.

La jornada tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.30 horas, en el Hotel Blanca de Navarra de Pamplona, y va dirigido a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la dependencia o que entre personas beneficiarias de sus proyectos se encuentran personas dependientes. El número de participantes máximo es de 35 personas.

Aquellas personas que tengan interés en asistir a la jornada, en la que se generará la reflexión y el debate, pueden inscribirse antes del 9 de septiembre en Lares Navarra, calle Erletokieta, 1- 1º Ofic. 6, de Pamplona, a través del teléfono 948 25 55 10 o en el correo electrónico info@laresnavarra.org

El seminario técnico será dinamizado por Fernando Fantova, de SIPOSO (Seminario de Intervención y Políticas Sociales, una iniciativa de estudio y comunicación social de carácter voluntario y autónomo).

Lares Navarra es la organización que aglutina en la Comunidad Foral a las residencias sin ánimo de lucro, ya sean de titularidad municipal o privada. Constituida en 1992, la asociación favorece la correcta gestión de residencias y servicios de atención a mayores en los aspectos organizativos, asistencial y de profesionales con el objetivo común de profesionalizar y adecuar el sector para conseguir una atención integral a los usuarios y usuarias de los centros.

En Lares Navarra están asociadas 34 residencias navarras, lo que supone la práctica totalidad del sector no lucrativo en la Comunidad Foral. Lares gestiona 2.500 plazas residenciales, de las cuales, más de mil son personas con asistencia especial, empleando en la actualidad a un total de mil trabajadores de manera directa.