La llegada de los Reyes Magos de Oriente a Pamplona provocará este jueves cortes y alteraciones de tráfico

Imagen Del Portal De Francia.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:11

Sus Majestades accederán a la ciudad por el portal de Francia hacia las 16.30, y la cabalgata partirá a las 19 horas

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La llegada este jueves a Pamplona de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente provocará diversos cortes y alteraciones en el tráfico de vehículos de la ciudad. Los Reyes llegarán por el puente de la Magdalena a las 16 horas, desde donde se dirigirán al Ayuntamiento a través del Portal de Francia. En ese momento se producirán cortes puntuales de tráfico en la cuesta del Labrit para el paso del desfile, además de cerrarse puntualmente al tráfico de vehículos y peatones el puente levadizo, por donde está previsto su paso hacia las 16.30 horas.

Concretamente estará prohibido acceder desde las 15.30 horas a la calle Vergel desde la Plaza de Pompelo, al portal de Francia desde Navarrería y Aldapa, a Magdalena-Vergel desde el cruce de Magdalena-Lumbier y a Labrit desde Cortes de Navarra, en dirección Chantrea, según ha informado el Ayuntamiento.

Los Reyes Magos recorrerán después en sus camellos, y escoltados por la comitiva real, las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta la plaza Consistorial. Allí, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los recibirá hacia las 17 horas, y les dará la bienvenida en nombre de toda la ciudad. Tras su paso por el Ayuntamiento, los Reyes se dirigirán a la Casa de Misericordia, desde la que partirá la cabalgata por las calles de la ciudad a las 19 horas.

A partir de las 18.30 horas, en los accesos al recorrido de la cabalgata se producirán cortes, desvíos y restricciones de tráfico, por lo que desde Policía Municipal se recomienda el uso de rutas periféricas alternativas que no pasen por el centro de la ciudad.

Estarán prohibidos los accesos a Baja Navarra desde Beloso-Sarriguren; a Pío XII desde el cruce con Sancho el Fuerte; a Vuelta del Castillo desde Pío XII, Monasterio de Urdax, Fuente del Hierro y Esquíroz; a la avenida del Ejército desde Pío XII; y a Juan de Labrit-Amaya-Cortes de Navarra desde Vergel-Magdalena. En la zona de la avenida Zaragoza con la plaza Príncipe de Viana se habilitará doble sentido entre la citada avenida y la Baja Navarra, quedando cortados los accesos a San Ignacio y Conde Oliveto.

La comitiva desfilará por el recorrido habitual: Vuelta del Castillo, plaza de Los Fueros, calle Yanguas y Miranda, avenida de Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida de Carlos III, calle Cortes de Navarra, calle Amaya y calle Arrieta hasta las proximidades del colegio de Escolapios, donde finalizará.