Maya recibe a la junta directiva y antiguos presidentes del Club Deportivo Iruña con motivo de su 75º aniversario

Publicado 16/01/2014 19:47:50CET

PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la corporación municipal han recibido en la Casa Consistorial a la junta directiva y a antiguos presidentes del Club Deportivo Iruña, con motivo del 75º aniversario de su fundación.

La delegación la ha encabezado el actual presidente de la entidad, Juan Francisco Campos 'Kiko', al que han acompañado además representantes de los diferentes equipos de fútbol y voleibol que lo componen.

Durante el acto, el alcalde de Pamplona ha entregado al C.D. Iruña la reproducción de una fachada de la Casa Consistorial como reconocimiento a sus bodas de diamante y a la promoción del deporte que lleva realizando durante 75 años.

El presidente del C.D. Iruña le ha correspondido con una placa con la imagen de un futbolista errante, logotipo del aniversario del club, que recuerda que se trata de una entidad que a lo largo de su historia no ha contado con instalaciones propias para desarrollar su actividad deportiva.

Al acto, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, ha asistido también Vicente Cuartero, el único socio fundador del Iruña que queda con vida, que allá por 1939, junto a otros chavales de 13 y 14 años crearon un equipo de fútbol para competir con otros colegios.

Entonces se llamó Iruña Fútbol Club y su camiseta era de rayas verticales amarillas y negras. El 21 de abril de 1940 disputó su primer partido ante el Betis Pamplonés en los terrenos de Larrabide, dentro de la Copa Arrizabalaga en categoría infantil que organizaba la Federación Navarra de Fútbol, torneo que ganó al imponerse en los cinco partidos disputados ante el propio Betis, el Águila, el Calasancio, el U-6 y el Rápido.

El C.D. Iruña nunca ha tenido campo propio, pero sí sede para el club, que desde 1958 se ubica en la calle Campaña 14. Durante este año, la entidad ha organizado diferentes actividades para celebrar sus 75 años como un partido de veteranos del C.A. Osasuna y el C.D. Iruña, un torneo de base entre los clubes más antiguos de la ciudad o una comida popular. También están trabajando en la edición de un libro que recoja la historia del club desde su fundación.