Medallas de Oro al Mérito Deportivo 2018 para el jugador de fútbol sala Javier Eseverri y al remontista Koteto Ezkurra

Koteto Ezkurra y Javier Eseverri.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 14/11/2018 14:01:44CET

Además, el Gobierno otorga trece Medallas de Plata a otras tantas personas por su actividad en tareas directivas o técnicas

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno foral ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que concede las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral de Navarra 2018 al jugador de fútbol sala Javier Eseverri Barace y al remontista Koteto Ezkurra Zunzarren.

Además, el Ejecutivo ha aprobado otro decreto foral por el que otorga trece Medallas de Plata a otras tantas personas "por su intensa actividad y dedicación en tareas directivas o técnicas en la promoción del deporte en la Comunidad Foral, de forma entregada y discreta en pro del deporte navarro".

Estas distinciones deportivas se entregarán el próximo día 30 de noviembre, dentro de los actos conmemorativos del Día de Navarra 2018.

El Ejecutivo otorga la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Javier Eseverri (Pamplona, 1977), por "su dedicación durante 23 años al mundo del fútbol sala, 20 de ellos en la máxima categoría, siempre ligado al club deportivo Xota de Irurtzun". Ha sido internacional en varias ocasiones y considerado mejor jugador de la liga en su puesto en el año 2006.

Por su parte, de Koteto Ezkurra (Santesteban, 1973), el Gobierno destaca "su dilatada trayectoria profesional durante 28 años de dedicación al remonte profesional, indiscutible número uno de esta modalidad durante muchos años y uno de los grandes remontistas de la historia de este deporte". Ha conseguido 11 títulos individuales y tres por parejas.

13 MEDALLAS DE PLATA

Las 13 Medallas de Plata han sido concedidas por el Gobierno "por su intensa actividad y dedicación en tareas directivas o técnicas en la promoción del deporte en la Comunidad foral, de forma entregada y discreta en pro del deporte navarro".

La relación de personas premiadas y sus méritos es el siguiente:

-María Reyes Castilla Jusué, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del baloncesto femenino en Obenasa, Loyola y Liceo Monjardín.

-David Gómez Andrés, por su dedicación durante más de 25 años a las labores de masajista, "siendo un importante referente en el club deportivo Cirbonero".

-José Carlos Lerga Esquiroz, por dedicar más de 30 años a la promoción del balonmano en Tafalla. También colabora en otras iniciativas deportivas.

-José Manuel Menéndez López, por su dedicación durante 27 años a la promoción de la lucha olímpica y otras disciplinas deportivas en Burlada y en Navarra.

-Gonzalo Mombiela Martínez, por su dedicación durante 25 años a la promoción del ajedrez en el club Orvina y otras entidades.

-Josetxo Murgiondo Iñiguez de Heredia, por su dedicación durante más de 30 años a la promoción del rugby en el club Iruña realizando diferentes funciones.

-Ramón Murillo Ramírez, por su dedicación durante más de 30 años a la promoción de la pelota de herramienta en el club Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla.

-Javier Olcoz Ochoa, por su dedicación durante más de 26 años a la promoción de la hípica en el club Zahorí y en la Federación Navarra de Hípica

-Marta Puente Iñigo, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del bádminton en Navarra.

-Iñaki Saralegi Aranguren, por su dedicación durante 30 años a la promoción del baloncesto en Gazte Berriak, Mendialdea y Esclavas del Sagrado Corazón.

-Galina Savitskaia Krisevich, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del baloncesto femenino en Ardoi, y Universidad Pública de Navarra.

-Arantza Ursúa Andrés, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del rugby femenino tanto en la UPNA como en el club La Única.

-Javier Vallejo Ochoa, por su dedicación durante más de 30 años al fomento del baloncesto en los siguientes clubes: Santísimo Sacramento, Oberena y Mendialdea de Berriozar.

Contador