PAMPLONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que "no existen disparidades de criterio en nada relacionado con el partido" con la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y añadió que ha hablado "muchísimas veces" con la jefa de la formación regionalista sobre la decisión de la concejal Cristina Sanz de darse de baja en UPN para afiliarse al Partido Popular.
El jefe del Ejecutivo foral, que ha manifestado abiertamente en varias ocasiones que UPN debería expulsar del grupo municipal a Cristina Sanz, añadió que la formación regionalista "hará lo que tiene que hacer, como lo ha hecho siempre, sin admitir injerencias de ningún tipo, ni de unos ni de otros", en referencia a la advertencia del PSN de que Cristina Sanz debe ser expulsada del grupo de UPN para garantizar el entendimiento entre socialistas y regionalistas.
Preguntado sobre si existe disparidad de criterio con Barcina por esta cuestión, Sanz afirmó que "eso lo puede interpretar alguien", pero consideró que no existen tales diferencias. "Yo no creo que existan disparidades de criterio en nada relacionado con el partido, puede haber matices en cuanto a la oportunidad o en cuanto al tiempo, pero no hay disparidades de criterios", dijo.
En relación sobre si cree que Cristina Sanz va a ser expulsada del grupo, el jefe del Ejecutivo señaló que ya ha manifestado su opinión y prefería no incidir en ella. "No quiero hacer publicidad de alguien que no quiero que tenga la notoriedad que no ha sido capaz de tener a lo largo del ejercicio de su actividad política. No voy a contribuir a que la notoriedad se la dé el hecho de darse de baja en un partido", añadió.