Molinero opina que "es falso que ELA y LAB estén excluidos en general ni del acceso a fondos europeos"

Molinero realizó estas declaraciones en la visita de la comisión de Industria del Parlamento de Navarra al Centro de Formación de CCOO (Forem)

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 22:35

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero, opinó, en la visita que la comisión de Industria realizó hoy a las instalaciones del Centro de Formación de CCOO (Forem), que "es falso que ELA y LAB estén excluidos en general ni tampoco de las posibilidades de acceder a fondos europeos".

En este sentido expresó que "si no hacen formación para trabajadores es por que no quieren, ni aquí ni en la comunidad vecina donde son mayoritarios".

José María Molinero, junto con Amaia Glaría, directora de Forem, Alberto Amescoa, secretario de Finanzas, Manolo Rodríguez, secretario de Empleo y Formación y miembros de la ejecutiva de CCOO, recibieron hoy a la comisión de Industria del Parlamento de Navarra, presidida por el parlamentario Koldo Amezqueta, en los locales de Forem.

Molinero, según informó CCOO mediante un comunicado, subrayó que "CC.OO. fundó Forem, antes de que hubiese planes de empleo, antes de que hubiese Inafre, antes de que se articulasen políticas de futuro sobre la formación continua". "CCOO fue pionera en esta materia", dijo, "por considerarla estratégica para los trabajadores, para las empresas, para la economía y para el desarrollo de un modelo de crecimiento competitivo".

En este sentido, dijo, "hay quienes decidimos trabajar en este campo hace muchos años, otros lo hicieron después, y otros decidieron no hacer formación para los trabajadores y no lo hacen porque no quieren".

Molinero agradeció la visita de la comisión que, según dijo, "se cursó el 28 de octubre del pasado año, en un momento de debate parlamentario en el que se habló de FOREM expresándose públicamente cosas que no se ajustan a la realidad" por ello, dijo, se dirigieron a la comisión "para tratar de eliminar cualquier sombra de duda sobre la transparencia con la que trabajamos y la eficacia y eficiencia con la que gestionamos los recursos públicos, en este caso los recursos referidos a la formación y empleo".

En ese contexto continuó Molinero, "la inmensa mayoría de los partidos políticos del Parlamento nos pidieron información, hablaron con nosotros para contrastar informaciones e incluso documentos", algo que agradeció. Por el contrario, las ideas o posiciones prefijadas, tienden al error y a la confusión y provocan indefensión sobre terceros".

Molinero destacó que Forem "es una escuela de formación, donde trabajan muchas personas, muy profesionales y muy serias que se merecen un gran respeto y no tiene ningún parecido con un chiringuito".

También quiso aclarar que "el cien por cien de las personas que trabajan en Forem lo hacen en exclusiva para Forem y no para CCOO", y añadió que "ni yo como presidente ni ningún miembro del patronato cobra ni un solo céntimo de euro por sus funciones, todos los recursos de Forem se dedican a Forem y cuando hay déficit, si en algún caso se produce, lo asume CCOO nunca hay beneficios".

Por último, Molinero pidió en la comisión que "hagan esfuerzos por tratar la formación, la ocupacional y la reglada, con la importancia que esta requiere". "Pretender crear la idea de que la formación es un negocio, solo lo puede decir alguien desinformado, o mal intencionado, nosotros exigimos el control de los recursos públicos y exigimos ser fiscalizados con rigor", concluyó.

Contenido patrocinado