Nafarroa Bai critica la "ocultación" de información por parte del consejero de Innvocación y Empresa

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:07

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai criticó hoy una actitud "obstruccionista" y "ocultación" de información por parte del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig. A su juicio, el consejero "pone de manifiesto su desdén hacia las instituciones democráticas representativas de Navarra".

Los parlamentarios de NaBai Txentxo Jiménez y José Ángel Agirrebengoa comparecieron en rueda de prensa para censurar la actitud del Roig al "negar" información solicitada por el grupo nacionalista. "Es una demostración clara de que desde el Gobierno de UPN-CDN confunden la información con la propaganda", expuso Agirrebengoa.

El parlamentario explicó que su grupo ha solicitado una copia del Plan de Gestión 2007-2011 de la sociedad pública Nasuinsa y no se le ha facilitado.

Según expuso Jiménez, NaBai no va a permitir que el consejero "niegue una información que nos corresponde". Y adelantó que el lunes presentarán la solicitud del citado plan en la Mesa del Parlamento y que si no se sale adelante llegarán a los tribunales "o donde haga falta".

Jiménez manifestó que la "negativa" del consejero de colaborar con la Cámara demuestra "su creencia en las instituciones democráticas" y demuestra que "entiende la Comunidad como algo exclusivo de su partido".

El parlamentario señaló que han solicitado la comparecencia en la Cámara del consejero José María Roig para que informe del estado de de la futura ciudad de la carne, sobre el que hay una "ocultación absoluta", y sobre la empresa Inquinasa.