18 de febrero de 2020
 

Los ocho finalistas del cartel de San Fermín 2015, el 15 de abril

Actualizado 10/04/2015 12:31:14 CET

El Palacio de Condestable acogerá hasta el 27 de abril los carteles seleccionados para que los empadronados en Pamplona voten su favorito

   PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El próximo miércoles 15 de abril el jurado del concurso de carteles de San Fermín 2015 dará a conocer las ocho obras finalistas que se someterán posteriormente a votación popular.

   La elección se realizará entre las 462 obras que se han presentado finalmente al certamen y, desde ese mismo miércoles y hasta el lunes 27 de abril, los ocho carteles seleccionados permanecerán expuestos en el Palacio del Condestable para que las personas empadronadas en Pamplona puedan verlos y elegir el que anuncie las fiestas de este año.

   De los 462 carteles presentados, 202 (un 43,9%) proceden de Pamplona y 97 más del resto de localidades navarras, por lo que el 64,9% de las obras que concursan por anunciar las fiestas proceden de la Comunidad Foral, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

    También se han recibido 155 carteles desde otras comunidades autónomas españolas, entre los que se encuentran 31 llegados desde el País Vasco; 24 de la Comunidad Valenciana y de Madrid; 20 de Andalucía; 15 de Cataluña; 12 de Castilla León; 7 de Aragón y Castilla La Mancha; 4 de Extremadura; 3 de La Rioja; 2 de Galicia, Baleares y Murcia; y uno de Asturias y Canarias.

   Del extranjero se han recibido 8 carteles (un 1,7% del total) de cuatro países diferentes: 4 de Francia, 2 de Estados Unidos y uno de Andorra y Hungría.

   El jurado que elegirá los ocho carteles finalistas está compuesto por representantes de los grupos políticos, técnicos municipales y profesionales del diseño y el arte. Presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, contará como vocales con Itziar Gómez de Geroa Bai, Pilar Ferrero de PSN, Cristina Sanz de PPN y Paz Prieto de UPN. Los grupos municipales Aralar, Izquierda-Ezkerra y Bildu no han nombrado representante o han declinado la invitación de formar parte del jurado.

   Como vocales técnicos participarán el ganador del concurso de carteles del año pasado, Ignacio Doménech; la artista Mireya Martín y el diseñador Edmundo Irujo, nombrado por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, además de la directora del área de Educación y Cultura, Teresa Lasheras, y el técnico municipal de Artes Plásticas, Pedro Lozano. Por último participará un representante del Ayuntamiento de Bayona, por primera vez con voz y voto.

Para leer más