Ocho viviendas de Sangüesa se incorporarán al Fondo Foral de Vivienda Social

El Servicio de Mediación Hipotecaria ha atendido a 917 personas desde 2012

Reunión de la Comisión de Atención a los desahucios.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 16 junio 2015 16:07

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La próxima firma de un protocolo con el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Sangüesa para la inclusión de ocho viviendas de camineros de esta localidad en el Fondo Foral de Vivienda Social es uno de los temas abordados en su reunión de balance celebrada este martes por la Comisión de Atención a los Desahucios de Navarra.

En el encuentro también se ha analizado los datos del Servicio de Mediación Hipotecaria, que desde octubre de 2012 ha atendido a 917 personas, o las ayudas económicas para el fomento del alquiler de vivienda y su tratamiento fiscal. Se ha analizado asimismo la incorporación de novedades al convenio firmado en octubre de 2013 entre el Gobierno foral, el CGPJ y la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Sangüesa y la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa están trabajando en un protocolo de colaboración para la incorporación de ocho viviendas del antiguo parque de camineros al Fondo Foral de Vivienda Social, que pasará a contar con 42.

Por otra parte, Nasuvinsa ha cedido en precario diez viviendas de su propiedad, de ellas cinco a la Fundación Santa Lucía-ADSIS, dos a la Fundación Gizakia Herritar/París 365, dos a la Clínica Padre Menni, una a la Asociación Síndrome Down y una a ANASAPS.

El Servicio de Mediación Hipotecaria, gestionado por el Departamento de Políticas Sociales, se puso en marcha en octubre de 2012 para atender a aquellas personas que no puedan afrontar el pago de la hipoteca de su vivienda habitual por causas no imputables directamente a la unidad familiar.

De este modo, el Gobierno de Navarra intercede ante las entidades financieras para intentar conseguir las mejores condiciones posibles en la liquidación de la deuda contraída por las personas afectadas y soluciones como la refinanciación del crédito hipotecario, la dación en pago, una quita de la deuda o la posibilidad de un alquiler, ha explicado el Ejecutivo en una nota.

Desde octubre de 2012, fecha de creación de la oficina, ha atendido a 917 personas y ha iniciado 509 expedientes de mediación, de los que siguen abiertos 86 y el resto han sido resueltos, el 80% con acuerdo entre las partes. En lo que va de año han entrado 118 expedientes y ya se han resuelto el 50%.

Contenido patrocinado