Pamplona convoca las subvenciones para proyectos que promuevan la igualdad y la integración de personas LGTBI

Publicado 06/05/2019 15:58:20CET

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a asociaciones, colectivos y entidades LGTBI sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la participación y la presencia de personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral. Se busca, asimismo, apoyar el avance del conocimiento, la investigación y la difusión de estudios y documentación que favorezcan esa integración.

La convocatoria está dotada con 20.000 euros y se financiarán entre un 75% y un 100% de la cuantía solicitada, en función de la puntuación obtenida en la valoración, con un máximo de 4.000 euros por entidad solicitante. Una misma entidad podrá presentarse de forma individual y de forma agrupada con otras entidades, siempre que el proyecto presentado sea distinto.

Estas ayudas pretenden ser "una herramienta de apoyo a actuaciones encaminadas al desarrollo de proyectos y actividades por la igualdad, la libertad y el respeto por la diversidad sexual para reforzar el compromiso en la promoción de la igualdad y los derechos humanos para las personas LGTBI". Las actividades deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Se subvencionarán proyectos para actuaciones dirigidas a la información y sensibilización sobre derechos civiles y no discriminación, participación social, orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género; actuaciones dirigidas al fomento de las relaciones saludables e igualitarias entre las personas LGTBI; actuaciones dirigidas a la promoción, conmemoración y visibilización de fechas de especial relevancia LGTBI; actuaciones que favorezcan y promocionen la inserción laboral de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a la sensibilización y fomento de la convivencia que tengan como finalidad el pleno ejercicio del derecho de la igualdad de trato, el respeto a la dignidad de las personas LGTBI, la protección contra cualquier forma de discriminación o actos o conductas intolerables.

Asimismo, se podrán subvencionar actuaciones dirigidas a potenciar y mantener las redes dirigidas a compartir, intercambiar y unificar estrategias de actuación, experiencias, buenas prácticas y herramientas de intervención que favorezcan el conocimiento de las diferentes problemáticas asociadas a las personas LGTBI; actuaciones dirigidas a investigar y difundir estudios y otra documentación que favorezcan el diagnóstico, análisis y visibilización de la situación de las personas LGTBI; o actuaciones dirigidas a recuperar el protagonismo, visibilidad y aportaciones de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la sociedad.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las entidades que quieran concurrir a esta convocatoria podrán presentar la documentación requerida hasta el 3 de junio de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona (trámite 'solicitud electrónica de subvenciones para personas físicas'). La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 84 de XXX de 2 de mayo de 2019.

Las entidades y colectivos que se presenten deben carecer de ánimo de lucro, estarán constituidos legalmente e inscritos en el registro correspondiente, tener domicilio social y fiscal en Pamplona, no tener suscrito convenio de colaboración ni contrato con el Ayuntamiento o incluir como objetivo en sus estatutos su compromiso con la mejora de la situación y el avance hacia la igualdad de las personas LGTBI en cualquiera de los ámbitos de la vida, entre otros requisitos.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta dos tipos de criterios: por una parte, criterios en relación con la entidad o entidades solicitantes (25 puntos) y, por otra, criterios relativos al proyecto (75 puntos), como su calidad técnica, coherencia, enfoque LGTBI, viabilidad de las acciones o el aprendizaje y cambio de valores que promueva. Se subvencionarán gastos directos (honorarios de ponentes, material fungible, gastos de locales y equipamientos, material informático...) e indirectos (porcentajes de gestión administrativa, alquiler de local, consumos de luz, agua y teléfono...) asociados al proyecto.

Contador

Para leer más