El Parlamento acoge el 'Aula de Derecho parlamentario', con una conferencia, una mesa redonda y tres ponencias

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 7:36

PAMPLONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Navarra será escenario este miércoles de la IX Jornada del 'Aula de Derecho Parlamentario', que en esta ocasión versará en torno al 'Estado Autonómico en tiempos de crisis'.

El acto de apertura de la Jornada contará con la intervención del presidente del Parlamento, Alberto Catalán. El programa incluye una conferencia, una mesa redonda y tres ponencias.

La conferencia, a cargo de Juan José Solozábal, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid, versará sobre 'Presente y futuro del Estado autonómico'. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que se tratará de dar respuesta a la siguiente pregunta '¿Hay que racionalizar el Estado de las Autonomías?'.

Seguidamente, se iniciarán las ponencias. La primera, con César Aguado, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, tratará sobre 'La organización institucional'. La segunda, a cargo de Josep María Castellá, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, se titula 'Reparto de competencias'.

Y la tercera, a cargo de Manuel Medina Guerrero, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, se presenta bajo el enunciado de 'La financiación autonómica'.

El 'Aula de Derecho Parlamentario' tiene como finalidad básica "ser un instrumento al servicio de la comunidad universitaria en general, destinado a profundizar en el estudio y conocimiento del sistema político y parlamentario".

Para desarrollar ese objetivo, el Aula organiza cada año jornadas y conferencias sobre distintos temas, contando en todas ellas con ponentes de reconocido prestigio y con un alto nivel científico.

El Aula es gestionada libremente por el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra, de la cual depende desde que fuera creada en 2002, fruto de un convenio con el Parlamento de Navarra.

Contenido patrocinado