cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara considera necesario que el Juzgado Mercantil, la Fiscalía y la Administración Concursal realicen la investigación y el estudio necesario para delimitar la posible responsabilidad de Bavaria Industrialekapital en el proceso de cierre de Inasa.
La declaración ha sido presentada por los grupos UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, y ha contado con el voto a contra del PPN.
Según el texto aprobado, el Parlamento de Navarra considera necesario que el Juzgado Mercantil, la Fiscalía y la Administración Concursal realicen la investigación y el estudio necesario para delimitar la posible responsabilidad de Bavaria Industrialekapital AG (Baikap) y sus gestores, "por voluntariedad o negligencia", a la hora de llegar a la situación concursal y cierre de Inasa.
Además, la Cámara ve necesario que el Juzgado Mercantil y la Administración Concursal velen por el cumplimiento de los derechos generados en el Plan de Previsión Social que afecta a los jubilados, viudos y trabajadores de la empresa.