Actualizado 11/04/2015 14:02 CET

Patricia Perales y Aritz Romeo, en la lista de EH Bildu a Pamplona

Patricia Perales y Joseba Asirón.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La concejala Patricia Perales, el edil Aritz Romeo y el abogado Joxe Abaurrea ocuparán los puestos dos, tres y cuatro, respectivamente, de la lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona, una plancha liderada por Joseba Asirón que ha sido presentada este sábado en un acto en la capital navarra.

   La lista continúa en el número cinco con Maider Beloki; en el seis con Ana Barrena; en el siete con Dani Saralegi; en el ocho con Eva Aranguren; en el nueve con Xabi Urrutia; y en el diez con Nahia Fernández.

   Del 11 al 27 la plancha se completa con Kontxita Martínez de Lezea, Amaia Barrena, Carlos Otxoa, Mari Jose Mangado, Mariano Layos, Mariné Pueyo, Maritxu Pérez, Elena García, Xabi Senosiáin, Soraya González, Aingeru Etxeberria, Aintzane Fernández, Bakartxo Ciaurriz, Josefina Ibero, Itxaso Jusue, María Luisa Mangado, y Javier Eskubi. Los suplentes son Peio Martínez de Eulate, Olaia Amezketa y Xanti Begiristain.

   En la presentación de la candidatura, Joseba Asirón ha defendido que "corren aires de cambio en Pamplona y EH Bildu está preparada para oxigenar toda la ciudad". El candidato ha destacado que su equipo es "plural" y está formado por "compañeros de todos los barrios de Pamplona y muy bien preparados".

   "EH Bildu Pamplona va a contar con personas de larga experiencia municipal, pero también con personas de gran experiencia en movimientos sociales y vecinales", ha afirmado Asirón, que ha añadido que "esas son las dos caras de la moneda para EH Bildu, combinar el trabajo institucional con el trabajo social y vecinal".

   A su juicio, "hay dos maneras de hacer política, la que UPN lleva haciendo en los últimos 30 años, con políticos profesionales y dando la espalda a la ciudadanía, y la que propone EH Bildu, la que nace en las necesidades e inquietudes de las personas".

   "No tenemos ninguna duda que ésta es la lista que más le va a doler al régimen, porque se les acaba el cortijo, se les termina el chollo. Somos gente preparada y dispuesta a oxigenar esta ciudad en profundidad y lo vamos a hacer de la mano de la ciudadanía, de forma transparente y participativa, priorizando los derechos y el bienestar de las personas, empleando todos los servicios y mecanismos municipales para ello, garantizando el derecho a aprender y vivir en euskera, defendiendo y apostando por el sector público, el comercio local, y cómo no, abriendo las puertas a la cultura y a la innovación", ha expuesto.

   Asirón ha defendido que "Pamplona necesita respirar, necesita el cambio, un cambio incluyente" y ha considerado que "los partidos del cambio tenemos la responsabilidad de hacer imparable el cambio". "EH Bildu está inmersa en ese trabajo porque este momento que vive Pamplona necesita de un liderazgo sólido y claro, y EH Bildu está totalmente preparada para realizar esa labor", ha insistido el candidato de la coalición, que ha remarcado que "tenemos un gran programa y un gran equipo, que es la punta de lanza de las miles y miles de personas que apuestan por un cambio incluyente para Pamplona".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown