PAMPLONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Continúa con pronóstico muy grave Ray Ducharme, neoyorquino de 31 años que sufrió una paraplejia en la suelta de vaquillas del viernes 7 de julio, programadas tras la conclusión del primer encierro de las fiestas de San Fermín.
Permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra, a donde se están desplazando sus familiares. Ducharme sufre una grave lesión de columna cervical, a la altura de las vértebras C-6 y C-7. El herido fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del día 7.
Sus amigos han puesto en marcha una página web, www.pray4ray.com, para recoger palabras de ánimo y plegarias. Cuenta ya con 115 mensajes.
Por otro lado, en el Hospital Virgen del Camino continúa ingresado y evoluciona favorablemente el joven neozelandés David McDell Toby, herido por asta de toro en Santo Domingo durante el encierro del día 7. Por su parte, el subalterno Joaquín Antonio Conceiçao Práxedes, herido en la corrida de rejones del día 6, fue trasladado ayer por la tarde a un centro hospitalario de Badajoz, localidad en la que reside.
En el Hospital de Navarra continúan ingresados dos heridos del encierro del día 7 de julio: Ramón Garayoa Ciarra, con traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, aunque su evolución es satisfactoria, al igual que la de Pedro Delgado Muñoz, quien fue intervenido el día 7 de neumotórax y cuyo pronóstico es menos grave.