PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Cámara Navarra de Comercio e Industria designó en la última sesión plenaria a los seis vocales cooperadores que de este modo se han unido a los 36 miembros que integran el órgano supremo de gobierno y representación de esta institución, y que fueron elegidos el pasado 6 de abril.
Estos vocales podrán ser convocados a las sesiones plenarias con voz, pero sin voto. Los vocales cooperadores coadyuvarán en la gestión y ejecución de aquellos asuntos que les sean específicamente encomendados. No podrán desempeñar los cargos del Comité Ejecutivo ni sustituir a sus miembros, tomar parte en la votación para la elección de los miembros del Pleno o de otros Vocales Cooperadores ni ser elegidos para representar en la Cámara en entidades permanentes.
Fueron nombrados: María Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de la Asociación de Mujeres y Directivas de Navarra; Kilian Muro Trübswetter, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra; Angel Ustárroz Larriba, presidente de la Asociación de Empresas de Estella; Javier Díaz Echeverría, presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Media; Francisco Arregui Collado, presidente de la Agrupación de Conservas Vegetales; y Ana Beriain Apesteguía, Presidenta de la Asociación de Empresas de Hostelería de Navarra.
Como se recordará, el pleno de la Cámara Navarra de Comercio e Industria está compuesto por 14 vocales representantes del sector industrial, 15 del de servicios, 3 de construcción y obras públicas y cuatro propuestos por la Confederación de Empresarios de Navarra.
Tal y como indica el artículo 42 del Reglamento de Régimen Interior de la Cámara, el Pleno podrá nombrar hasta ocho vocales cooperadores que deberán ser electores de la Cámara y personas de reconocido prestigio en el mundo económico y social de Navarra.