La Policía Foral detiene a 10 conductores en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial

Además, otras dos personas han sido imputadas, en Estella y Pamplona, por circular con un permiso de conducir retirado por orden judicial

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 13:59

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en la última semana a 10 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial y ha imputado a otros dos por conducir con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial. La conducción bajo los efectos del alcohol ha sido el motivo de 9 de los 10 arrestos practicados por los agentes en la última semana.

Esta madrugada fueron detenidos dos conductores, ambos por superar la tasa de alcohol permitida. El primero de ellos, un vecino de San Adrián de 30 años, fue arrestado tras sufrir un accidente de tráfico por salida de vía en el Eje del Ebro (NA-134) entre Andosilla y Cárcar. Los agentes localizaron el vehículo pero no a su conductor, que había huido y fue interceptado posteriormente. El arrestado triplicaba el límite de alcohol permitido.

El otro detenido de esta madrugada, un vecino del Valle de Egüés de 27 años, también sufrió un accidente por salida de vía y golpe contra una farola. Los agentes de la Policía Municipal del Valle de Egüés detuvieron en un primer momento al conductor y posteriormente traspasaron el caso a la Policía Foral.

Ayer fue arrestado en el término municipal de Urdax un conductor francés de 49 años, vecino de la localidad limítrofe de Sara, por circular bajo los efectos del alcohol y un pamplonés de 50 años que conducía de forma irregular por el casco urbano de Igantzi. Los agentes lo localizaron minutos después de ser alertados en Oieregi (Valle de Baztan) y le sometieron a las pruebas de etilometría, que dieron un resultado positivo, tres veces superior a lo permitido.

El sábado, la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona de 37 años en la capital navarra por una alcoholemia positiva e imputó a un estellés de 27 años por conducir con un permiso retirado por sentencia judicial. Este último conductor, interceptado en la carretera Estella-Andosilla (NA-122), contaba con una retirada del carné hasta mayo de 2010.

También fue imputado el viernes por un incumplir una orden de retirada del permiso de conducir un vecino de San Adrián de 32 años. Esta actuación de la Policía Foral tuvo lugar en el transcurso de un control de tráfico realizado en Pamplona. El viernes, asimismo, fue arrestado un vecino del Valle de Yerri de 41 años por triplicar la tasa de alcohol permitida.

El pasado martes, agentes de la comisaría de Estella arrestaron a una vecina de Tierra Estella de 47 años por conducir con un permiso retirado judicialmente hasta diciembre de 2010.

Por último, el lunes 22 de febrero fueron detenidos tres conductores: un vecino de Burlada de 46 años por negativa a someterse a las prueba de detección del grado de alcohol; un vecino de Barañáin de 54 años que conducía influenciado por bebidas espirituosas y, además, se negó a someterse a la prueba de etilometría, y un pamplonés de 48 años arrestado en Berriozar. En este último caso, el conductor interceptado por la Policía Foral cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

Contenido patrocinado