La Policía Foral detiene a cuatro hombres por delitos relacionados con la violencia de género

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 15:10

Dos de los detenidos han incumplido presuntamente una orden de alejamiento y a los otros dos se les imputan malos tratos físicos

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a cuatro hombres, vecinos de Pamplona, Barañáin y Villava y con edades comprendidas entre los 26 y los 54 años, por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer. Dos de los arrestados han incumplido presuntamente sendas órdenes de alejamiento, mientras a que a los otros dos se les imputan malos tratos físicos contra sus respectivas parejas, informó el Gobierno en un comunicado.

Los dos detenidos por quebrantar órdenes de alejamiento son un vecino de Barañáin de 26 años y un pamplonés de 34. El primero fue detenido el sábado, día 21 de noviembre, en las inmediaciones de Sarriguren cuando circulaba en un vehículo en el que también iba la mujer a la que supuestamente tiene prohibido acercarse.

Unos agentes de la Policía Local de Egüés de patrulla por el valle detuvieron el coche del detenido para un control rutinario. Al comprobar la documentación se percataron de que esta persona tiene una orden de alejamiento de su pareja. Los agentes de la Policía Local solicitaron la intervención de la Policía Foral que finalmente lo detuvo. Esta persona ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Aoiz.

En el caso del vecino de Pamplona de 34 años, los agentes de la Policía Foral lo detuvieron ayer martes después de que una mujer denunciara en dependencias policiales que su ex pareja, que no puede acercarse a ella a menos de 300 metros, había incumplido supuestamente la orden y había acudido a las inmediaciones del domicilio que la denunciante tiene en Huarte. Investigados los hechos, la Policía Foral procedió a su detención y puesta a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona. Al detenido le constan antecedentes.

En cuanto a las otras dos actuaciones policiales, un vecino de Villava de 54 años fue detenido el pasado sábado, día 21 de noviembre, por propinar presuntamente un puñetazo a su pareja y, según declaró la denunciante, amenazarla e insultarla. Los hechos ocurrieron en el transcurso de una estancia en Las Arenas (Vizcaya).

Según añadió la nota del Gobierno, ambos mantienen una relación desde hace cuatro años pero los supuestos malos tratos físicos, matizó la denunciante, se han empezado a dar recientemente. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Aoiz.

La última de las detenciones es la de un vecino de Pamplona de 40 años, con antecedentes por causas similares, a quien se le atribuye un delito de malos tratos físicos contra su pareja, con la que mantiene una relación desde hace seis años. Los hechos que se le imputan ocurrieron el lunes, 23 de noviembre, en Pamplona. El detenido supuestamente le propinó varios golpes en la cara y en la espalda tras mantener una acalorada discusión. La Policía Foral ha investigado los hechos y finalmente lo detuvo ayer martes. El pamplonés ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona.