La Policía Foral organiza un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Tafalla

Control de policías de la comisaría de Tafalla
POLICÍA FORAL
Publicado 12/08/2018 12:21:22CET

La comisaría de Tafalla contará con el apoyo de unidades centrales

PAMPLONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, en coordinación con los demás cuerpos policiales, velarán por la seguridad durante las fiestas de Tafalla, que comienzan el próximo martes, 14 de agosto, y concluirán el día 20.

La Comisaría de Policía Foral de Tafalla recibirá el apoyo de las Áreas de Tráfico y Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, así como de la Brigada de Juego y Espectáculos, de la Brigada Central de Intervención y de la Brigada de Protección Medio Ambiental. Se contará además con los agentes del Grupo de Policía Judicial de la propia comisaría, que serán los encargados del seguimiento de las denuncias y la instrucción de los atestados.

Los agentes destinados para velar por la seguridad de los ciudadanos y por el normal desarrollo de todas las actividades programadas, realizarán labores de seguridad ciudadana (patrullajes preventivos a pie y en vehículo contra los robos, hurtos, tráfico de drogas y contra conductas sexistas); además atenderán los festejos taurinos, investigarán las denuncias presentadas, controlarán el tráfico, y apoyarán a la Policía Municipal en los diversos actos festivos (cohete anunciador, actos religiosos, encierros o encierrillos).

La Policía Foral mantendrá activa durante las fiestas la Oficina de Atención al Ciudadano de su Comisaría de Tafalla, las 24 horas del día. Los ciudadanos podrán presentar denuncias o solicitar atención policial, presencialmente o por teléfono (112 o 948-704265) y al igual que los años anteriores, todos aquellos que lo deseen podrán someterse a pruebas voluntarias de alcoholemia con el único propósito de conocer si su condición les permite ponerse al volante o no.

Por lo que se refiere al tráfico, de manera coordinada con la Policía Municipal y la Guardia Civil, se establecerán en horario de mañana, tarde y noche controles preventivos tanto de alcoholemia como de velocidad en las carreteras de acceso a la ciudad. Además se realizará especial hincapié en controles de detección de drogas a aquellos conductores que presenten síntomas de estar conduciendo influenciados por el consumo de estupefacientes, tanto en los controles de tráfico como de seguridad ciudadana.

La Policía Foral realizará patrullajes, de uniforme y de paisano, en las zonas céntricas de Tafalla para prevenir la comisión de delitos o infracciones administrativas, tales como robos y hurtos (especialmente carteristas), tráfico de drogas y mediación o solución de peleas que se pudieran producir.

A través del canal de televisión ZONAMEDIATV, podrán ver los consejos sobre: carteristas, consumo de alcohol y sustancias estupefacientes o participación en espectáculos taurinos que da el Jefe de la Comisaría de Tafalla de Policía Foral.