PAMPLONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral se encargará de la vigilancia y el control de los espectáculos taurinos que van a tener lugar en Sangüesa con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad, que tendrán lugar entre los días 11 y 17 de septiembre.
Los agentes también vigilarán la venta y consumo de drogas, así como la tenencia de armas, y establecerán controles para detectar la ingesta de alcohol o sustancias estupefacientes por parte de los conductores.
Para el cumplimiento de las tareas que les han sido asignadas, los 39 efectivos que integran la dotación de Policía Foral en la localidad contarán con el apoyo de personal de la Comisaría Central de Pamplona, tanto de las unidades de Seguridad Ciudadana como de Seguridad Vial. Agentes de paisano patrullarán las calles para prevenir, detectar y denunciar, en su caso, posibles infracciones penales, así como para prestar labores de asistencia al ciudadano.
En la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se trataron distintos temas sobre el dispositivo de Seguridad Pública que se activará durante las fiestas de Sangüesa, se establecieron los servicios que prestarán los distintos cuerpos de policía actuantes, encaminados al buen desarrollo de los actos y a la vigilancia del cumplimiento de las distintas normativas.
En concreto, la Policía Foral se encargará de la vigilancia y el control de los espectáculos taurinos, en los que los agentes ejercerán las labores de delegado de la autoridad. Además, las unidades de Seguridad Ciudadana se encargarán del control sobre sustancias estupefacientes y armas, como en anteriores ocasiones, además de acudir a los distintos requerimientos ciudadanos por motivos de seguridad o asistencia.
Las unidades de Tráfico y Seguridad Vial, por su parte, serán las encargadas de los controles en las vías de comunicación del consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes por los conductores, así como de documentación.
Como viene siendo habitual, la Policía Local de Sangüesa y la Policía Foral pondrán a disposición del ciudadano las pruebas voluntarias de medida del grado de alcohol en aire espirado, para lo que los interesados podrán dirigirse a las patrullas uniformadas o a las comisarías de ambos cuerpos policiales.